jueves, 12 de noviembre de 2015

INSTRUCCIONES PARA COLOCACIÓN DE MEDIAS (PREFERENTEMENTE FEMENINAS) Juani Hernández





         Previamente, se seleccionará el material a utilizar; como corresponde a tan ardua labor, o sea, calcetines, medias cortas, largas o media pierna…; caso aparte, medias con costura central (las más elegantes), llamadas popularmente rompe corazones. 
         Imprescindible dos piernas humanas; de carne y hueso, vamos.  A ser posible, depiladas y con las uñas de los pies (y manos) cortadas y escrupulosamente limadas, no sea cosa de que ocurra el temido y odiado trabón nada más empezar la operación o acto…, ¡ah! y, desde luego, tres o cuatro pares de media por modelo de repuesto, ¡por si fueran necesarias!.
         Ahora sí, dispónganse a sacar las medias del estuche para colocarlas delicadamente encima de la cama.  Escojamos la media en cuestión: la de cristal y con costura.  Introduzca el pulgar y el índice por los extremos de la susodicha y, poco a poco, recójala sobre sí misma, manteniendo la costura de la “TAL” centrada.  Acto seguido, se introduce el pie en la media mediante “engurruñamiento” de los dedos, de tal manera que lleguen a formar un único dedo.  Introducir de forma sigilosa el pie en la media, conteniendo la respiración.
         Tres cuartos de hora más tarde, según paciencia y habilidad, no se inquieten si van ya por el tercer par; nunca dije que fuera fácil.  Confidencialmente y sin que se enteren los patrocinadores: ¡fuerte coñazo!. 
         Si aparecen tres o cuatro trabones o carreras, sin comérselas ni bebérselas, después del cuarto o quinto par, no se preocupen, por eso no hay problema: no usarán medias y ya está.
         En fin, dado lo complicado del tema y visto el desinterés del público (7 u 8 personas), damos por finalizada la conferencia, aunque dejemos de tratar temas tan importantes dentro del temario previsto, como Las modalidades, formas y volúmenes del cuerpo humano. Después de todo…: el pantalón es muy práctico.




3 comentarios:

  1. Disfruté leyendo las complicadas y divertidas instrucciones para el uso de las medias que nos has detallado: ahora sé por qué no las uso. Me gustó mucho también el giro final del relato.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias