jueves, 19 de noviembre de 2015

LOS ABUELOS BORDAN. Carmen Garcés.



         Los abuelos de la isla de Kopros bordan canoas en los largos cabellos de sus negras barbas.  Con sutil delicadeza y una técnica ancestral, dan forma a majestuosas obras de arte, utilizando únicamente fibras de coco y flores silvestres. Cada una es diferente, cada clan posee su estilo propio, lo que les otorga un estatus dentro de la tribu; cuanto mayor es la canoa, mayor el nivel social.
         Curiosa costumbre que se remonta a incontables generaciones;  -ni los propios miembros de la tribu pueden recordar cuando se inició-, pero que ellos siguen manteniendo intacta a través de los siglos.

         Este aspecto tan peculiar de esta aislada cultura,  ha llevado a numerosos investigadores a centrar su atención en ellos, dedicándoles incontables tratados y tesis doctorales;  incluso la UNESCO, recientemente le ha otorgado el reconocimiento de “Patrimonio de la Humanidad” a tan  sorprendente tradición.


1 comentario:

  1. Definitivamente los relatos apócrifos te vienen como anillo al dedo, éste, igual que el anterior te quedó bordado. Absolutamente creíbles y verosímiles. Excelente trabajo!!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias