jueves, 26 de noviembre de 2015

INSTRUCCIONES PARA HACER CRÍTICAS DESTRUCTIVAS. Alicia Carmen



            Las críticas destructivas serán más exitosas si escogemos a una persona que por una u otra razón consideramos que nos supera en ciertas cosas, o por lo menos así lo sospechamos.
Un puntito de sana envidia nos vendría bastante bien y si no es sana pues mejor todavía.
         Para que nuestro propósito llegue a buen puerto será aconsejable tratar, de una manera sutil, de intimar con la persona que hemos escogido, conocer sus puntos débiles, sus fallos  que como todo el mundo tendrá, sus flaquezas, sus inseguridades, algún secretito lo más inconfesable posible; esto nos allanará el camino. Es aconsejable hacer estas críticas cuando la persona en cuestión no está presente pues de esta manera no podrá defenderse.
         En el caso contrario si la persona está a nuestro lado, decir la crítica en voz bien alta para que todos los presentes volteen a mirarla y ésta se abochorne de tal manera que no pueda contestarnos y nosotros quedemos con una sonrisa de triunfo.
         Un método refinado sería lanzar en privado alguna que otra crítica como al descuido y sólo a la persona que queremos impresionar, esto lo haremos en días o semanas consecutivos.
         Cuando notemos que la persona que nos interesa nos escucha con atención y ya lo tenemos intrigado, entonces lanzamos lo más tremendo, algo realmente demoledor, cuidándonos de que sea de difícil comprobación.
         Es importante poner cara de inocencia y decir más o menos: ¡¡Pobrecita!! Ella es muy buena, no me explico cómo fue capaz. ¡¡Seguro tuvo un mal día!!.

         A estas alturas nuestro interlocutor estará tan dudoso que se tragará con soda cualquier cosa que le digamos y… ¡¡Zas!! Lo hemos conseguido: Hemos destruido la confianza lograda con muchos años de convivencia o quizás el afecto de una buena amiga hacia la otra o tal vez la armonía y cariño entre dos hermanos.



2 comentarios:

  1. ¡Que maravilla! ¡Qué conocimiento del ser humano! Esta tarea ha dado como resultado instrucciones realmente brillantes, como en tu caso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto. Como siempre esperamos con espectacion tus narraciones Alicia y, siempre me sorprendes con tu ingenio.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias