jueves, 26 de noviembre de 2015

INSTRUCCIONES PARA HACER CRÍTICAS DESTRUCTIVAS Juan Pedro.




            Para hacer una adecuada crítica destructiva, hay que realizarla con todas las consecuencias e ingredientes necesarios, pues ya que la materializamos no nos  debemos quedar a medias. Hagámosla preferiblemente en público, pues nada hiere más que una crítica ante una destacada audiencia que, además, pueda reír sus ocurrencias dirigidas contra determinada persona. No escatimemos en hablar de sus defectos y de sus puntos negativos, no suavizar con algo positivo que pueda rebajar el tono. Si el interfecto se propone justificarse, no perdamos nuestro tiempo, que es oro, escuchándole, dejémosle con la palabra en la boca y saltemos a otra cosa. En fin, en esta vida unos son altos, otros son bajos, otros ricos o pobres pero por desgracia para ti, te ha tocado SER inútil, cretino, inadecuado y estúpido.

            No hay que desperdiciar la más mínima oportunidad de hacer una crítica destructiva, sobre todo si el sujeto afectado tiene pocas posibilidades de defenderse. En la guerra, como en el amor, cuando el adversario más se resiste es cuando menos hay que cejar en el empeño.


1 comentario:

  1. Estas instrucciones maquiavélicas tienen mucha sustancia, mucha enjundia de la que habrá que dotarse para los juicios más destructores. Buen trabajo.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias