jueves, 13 de noviembre de 2014

LOS ENIGMAS DE RAQUEL Lilia Martín Abreu





Roberto y Yarje por casualidad se encuentran en un bar, y Roberto le dice que está pensando en divorciarse, Yarje asombrado le pregunta que cual es la causa, si Raquel es la mujer perfecta., Roberto apesadumbrado le argumenta: eso era antes amigo mío, desde hace un tiempo, siete años más o menos, se ha convertido en una mujer enigmática y misteriosa, con unos importantes cambios de personalidad y de humor, unos días dice llamarse Marta, otros Claudia y otros es la Raquel de siempre, con sus 40 años y los pies en la tierra. Hay días que parece una niña con  los ojos repletos de curiosidad, y una constante alegría, otros en cambio es todo lo contrario, cuando siente terror al pasado y su mirada se pierde vagando en los recuerdos.
Yarfe escucha con atención a su amigo y atónito exclama: ¡ya sé qué le pasa!, esto es un problema de dinero. Roberto le lanza una mirada de desconcierto, a la vez que protesta, ¿qué tiene que ver el dinero en esto, macho?, mucho amigo mío, y tal vez hoy descubras el enigma de Raquel, que es muy simple: ella,  al no tener el dinero suficiente, compra su ropa de segunda mano, esa ropa absorbió la personalidad y el carácter de su anterior propietaria y ahora emerge y cobra vida en Raquel.




1 comentario:

  1. Este Yarje es un avispado; supo resolver el enigma de Raquel inmediatamente. Igual que una narradora llamada Lilia. Bromas parte, muy bien, amiga.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias