jueves, 13 de noviembre de 2014

DESDE EL OTRO LADO Maruca Zamora





Cuando estaba estudiando en un país un poco lejano al nuestro, cayó en sus manos una oferta de trabajo para una ONG y le entusiasmó la idea de comunicarse con ellos. Se informó de las condiciones, aunque tuvo que advertirles que le faltaban tres meses para volver a España. Desde el otro lado del mundo le pidieron enviara su Curriculum. Se sorprendió mucho cuando lo aceptaron en el puesto y al saber que estaban dispuestos a esperarlo: así empezó el viaje de este trotamundos.
Viaja por lugares en los que, a pesar de todas las desgracias que presencia, él junto a sus compañeros de labor, médicos enfermeros y demás personal, se sienten útiles y a gusto con lo que hacen, entre tantas situaciones vividas algunas no tan buenas, viviendo con la mayor sencillez tal como hacen los que le rodean; allí donde una medicina es escasa y un pedazo de pan es un manjar que no está al alcance de muchos.
Después de vivir en nuestro acomodado mundo donde todo se bota sin pensarlo demasiado, este trotamundos y sus compañeros trabajan en países donde se muere de hambre de una simple gripe, de malaria, o de tantas otras cosas que no quisiera nombrar.
Pienso en lo indolente se ha vuelto el ser humano.  Como todas estas situaciones se viven en África, no nos interesa, no nos importa, y nos olvidamos que aquí o allí hay personas que sufren.
Mi admiración para todo este personal humanitario de Médicos sin Fronteras y demás organizaciones que luchan en el mundo por todos los seres humanos, sin distinción,  que Dios los proteja y ayude.



1 comentario:

  1. Sé que este tratamundos del que hablas está muy cerca de tu corazón; razones te sobran para ser su orgullosa madre.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias