miércoles, 12 de noviembre de 2014

EQUILIBRIO Lali Marcelino






Mi hijo el mayor y su mujer (mi nuera), me invitaron a cenar un sábado, porque el resto de la semana trabajan. Una comida de las que solemos llamar “rápidas”: una sopita de sobre y unas croquetas congeladas, de las que hay que averiguar su sabor, y de postre, natillas envasadas. Salí de allí echándole flores a mi nuera y complaciendo a mi pobre hijo.

En otra ocasión, mi hija, celebrando un ascenso laboral de su pareja, invitó tanto a su familia política como a la suya. Manises y aceitunas, sopita de sobre, adornada con huevito duro y frititos de pan, Nuggets envasados pero de la mejor marca y unos flanes buenísimos de un envase  muy chic. Éste fue a grandes rasgos su menú, todo comida semi-preparada. La disculpo porque ella trabaja y como su marido no la ayudó, no pudo hacer otra cosa.



1 comentario:

  1. Este relato presenta el estereotipo con que se ha estigmatizado a las suegras, sin aspavientos, con sutileza, lo cual me parece acertado. Con el título Equilibrio, se agudiza mucho más el desequilibrio en las posturas de la madre madre y la madre suegra, y le añade un toque irónico que aporta chispa. Muy bien.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias