jueves, 28 de junio de 2012

EL SECRETO DE RAQUEL de Maruca Zamora





Raquel era una jovencita de trece años que vivía en un pequeño pueblo donde todos los habitantes se conocían.  Ella, como todas las niñas de su edad, tenía inquietudes y sueños.  En el colegio había un niño que le gustaba mucho pero por nada del mundo se lo decía, ni a él ni a nadie; esa era su secreto.
Un día, las compañeras de clase  planificaron escribirse cartas románticas con los chicos que les gustaban.  Lo harían de forma anónima, sin remitente.  Se lo comentaron a Raquel y ella negó que le gustara algún chico.
-No, a mi no me gusta ningún chico, ¿a quién voy a escribirle?
Sin embargo, Raquel puso atención a lo que hablaban sus amigas; el buzón donde pondrían las cartas era un agujero que había en una de las paredes de piedra por donde pasaban todos los días.  Aunque las cartas eran anónimas, llevaban el nombre del destinatario; los chicos pasarían por allí, verían su nombre, leerían la carta que les correspondía y nunca sabrían quién la había escrito.
-Si yo me atreviera, le escribiría a Andrés y le diría lo mucho que me gusta, pero… ¿y si me descubre? ¡qué vergüenza!- cavilaba Raquel
Finalmente decidió que aquel era su secreto y lo seguiría siendo.  Nadie lo iba a descubrir.
Al pasar los años, Raquel recuerda todo aquello con ternura y se ríe de sí misma, de la inocencia de aquellos tiempos y del cándido secreto que a ella le había parecido inconfesable. 


1 comentario:

  1. ¡Qué bonita historia! Me invadió la ternura al terminar de leerlo pero, no pude dejar de preguntarme ¿qué hubiera sucedido si Raquel se hubiera animado a hacerlo? Cuéntamelo. Espero ese nuevo relato.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias