jueves, 28 de junio de 2012

LAS MARIPOSAS CANTAN de Alicia Carmen




Siempre se dice que los niños no vienen con un folleto de instrucciones pero, la intuición debería servir en estos casos.
Todos hemos visto orugas en los jardines y sabemos que, a través de una metamorfosis, de ella saldrá una hermosa mariposa.  Si esto es tan comprensible, ¿por qué los padres, a veces no esperamos  y queremos forzar esa transformación en nuestros hijos?
Mi vecinita siempre fue muy tímida pero, era muy bonita, suave y delicada.  Recuerdo que sus padres la llamaban Mariposa aunque la bautizaron con otro nombre.  Siempre le decían Nuestra Mariposa.
Pues bien, era tanto lo que apuraban a esta niña para que fuese perfecta en todo que, le exigían las mejores notas, que destacara en los actos del Colegio, que aceptara el mejor trabajo, el más remunerado…
Tantas presiones pasaron factura y mi vecinita no se atrevió a casarse por no defraudar a sus padres pues supuso que ninguno de los candidatos sería de su agrado.  Se notaba su tristeza y la mariposa, aparentemente, se metió otra vez en la oruga.

Pasaron los años y un buen día, la encontré en un Centro Comercial.  La ví primorosamente arreglada y con un brillo de felicidad en los ojos, me dijo:
-¿Sabes?, dejé mi aburrido trabajo, no rindo cuentas a nadie.  Me siento dueña de mi destino.  Ahora canto en un grupo de jazz y ¡cómo lo disfruto!.
Definitivamente, las mariposas cantan.


2 comentarios:

  1. Cantan, cantan. Este relato, también. Bonita parábola que nos transmite una lección de vida, con música de fondo.

    ResponderEliminar
  2. Alicia me encanta como cantaron .Felicidades. Lolita

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias