jueves, 28 de junio de 2012

DISLATE de Naty Cabrera




Desde la terraza que sirve de contraluz, se ve el vertedero de basura y por el quicio de la puerta, se cuela un hedor maloliente.  Pili empieza a sacar fotos a todo bicho viviente que ve desde su posición tras la ventana: una rata, dos gatos, un viejito que abre las bolsas de basura acumuladas, al impresentable que las tira desde la azotea.  No se cansa de decir, a viva voz, que todo lo que ha fotografiado saldrá en la prensa.
Una calle más abajo, mi amigo Moy tiene alborotado a todo el vecindario.  Está plantando flores entre los árboles que tiene en la acera frente a su negocio y además, anima a todos a seguir su ejemplo.
En la casita de al lado del bar de Moy, vive mi amiga Mercedes.  Ella se pega el día entero en la permanente vigilancia de las macetas con plantas que tiene en sus ventanas y en consecuencia, discutiendo con todo aquel que se acerque a ellas para quitárselas
-¡Señora, deje eso!
Yo observo todo esto desde mi terraza y aunque hoy todo es…¡puro disloque!, me encanta el transcurrir del día a día.


2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito retrato de una mañana cualquiera en un barrio cualquiera por los que la gente llana y sencilla, ve pasar sus días! Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita descripción de un día cualquiera. Con una narrativa amena y dirigida a toda clase de público que tiene como hobby la lectura. No dejes nunca de escribir, hace que seas, como persona, más especial. Enhorabuena. Pili.

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias