jueves, 24 de mayo de 2012

REENCUENTRO de Esther Morales




Blanca comienza a leer un libro de relatos que le regalaron sus amigas por su cumpleaños.  Va en el tren camino a su trabajo.  De pronto, le sorprende ver entrar al vagón a un hombre con gabardina y sombrero negros.  Se parece a Pedro Navajas, el de la canción, piensa pero, no, no era él.  Era un viejo amigo que conoció en su juventud.
Muchos años habían pasado sin verse pero no pudieron dejar de recordar la primera vez que se conocieron.  Ella era una niña asustadiza que nunca había hablado con una persona de color y al verlo, sin siquiera dirigirle una palabra, pegó una carrera hacia su casa con el corazón galopando de miedo. Y es que el gusto de Pablo era vestirse de negro  de pies a cabeza.  Eso unido a su color tostado, le hacía parecer un cuervo.
Pasados los años, aquel reencuentro en el tren, les llena de alegría y recuerdan aquel primer encuentro como una anécdota divertida.  Blanca no tiene inconveniente, esta vez, de llenar de besos y abrazos a aquel cuervo fiel a sus gustos por lo negro y oscuro que era Pablo.



1 comentario:

  1. Sencilla y simpática historia que despierta sonrisas por la franqueza e ingenuidad de esa niña asustadiza.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias