jueves, 3 de mayo de 2012

LA ILUSIÓN DE MIGUEL de Clotilde Torres




Miguel se dirige al río, como todas las tardes.  En su mochila lleva la merienda y un libro; le gusta mucho leer.  Cuando era pequeño no pudo ir al colegio porque estaba a muchos kilómetros de su casa.  Su madre se dedicaba a las labores del hogar y ayudaba a su esposo en los trabajos del campo pero, pese a estar tan ocupada, siempre reservaba dos horas de la mañana a la educación de su hijo.
Cuando Miguel se hizo mayor, ya pasaba por la aldea un autobús y fue así como pudo comenzar su educación escolar. Para él supuso una gran ilusión compartir las clases con otros chicos de su edad.  Gracias a la ayuda de su madre, cuando el maestro preguntaba, él respondía todo.  Estaba muy orgulloso de su madre porque la mejor de las maestras durante aquellos años en los que no pudo asistir al colegio.
Un día le prometió que él también sería maestro algún día, para enseñar a los niños que vivían lejos de las ciudades.  Es por eso que hoy Miguel se dirige al río para merendar y leer.  Se han cumplido sus ilusiones; es el maestro del pueblo y tiene ocho alumnos que van con él hacia el río.  Juntos, juegan y comentan el libro que están leyendo.

1 comentario:

  1. Bonito relato. Muy bien estructurado. Lo has sabido cerrar muy bien, volviendo en su final, al principio de la historia.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias