jueves, 31 de mayo de 2012

MUÑEQUITA LINDA de Águeda Hernández




¡Se le ha caído un diente!. Sí, un diente que no es un diente cualquiera.  Por capricho de la naturaleza, el último diente de leche de Susi se le ha caído teniendo cuarenta y tantos años.
El caso es que como el Ratoncito Pérez le había dejado, en su momento, algún dinero a cambio de sus dientes, ella decidió comentar a viva voz, la caída de su diente, procurando que su esposo alcanzara a oírla porque, ¡claro!, que le ocurriera esto a su edad le hacía merecer un premio especial.
Esa noche puso el diente debajo de la almohada y a la mañana siguiente, en su lugar encontró un papel que cayó veloz al suelo. ¡Sorpresa!, era un cheque.  Iba a su nombre y era por 10.000 pesetas; firmado por El Ratoncito Pérez.  En ese momento estaba sola en casa y fue tanta su alegría por el descubrimiento que se puso a bailar y saltar, después de lo cual llamó a sus amigas.  Juntas decidieron pasar un día de juegos, como niñas.
Se pondrían un traje juvenil, con volantes, se peinarían con tirabuzones, irían al parque, se tirarían por el tobogán más alto, se caerían, se lastimarían las rodillas, se mecerían en los columpios, alto, muy alto, como si volaran, se quitarían los zapatos para saltar por todos los charcos que consiguieran, comerían helados de todos los sabores y colores, entrarían en todas las tiendas bonitas para comprarse todos los caprichos.  Harían todo lo que nunca habían podido hacer para sentirse por un día, princesas de un cuento de hadas o muñequitas lindas.
Susi, le dio las gracias a su Ratoncito Pérez; gracias por el día que le había brindado: sentirse niña por un día y disfrutarlo como tal.  Lástima que no le quedaran más dientes de leche.


2 comentarios:

  1. Fantástica y original historia llena de la ilusión, el color, la alegría y el amor por la vida que sólo conoce la infancia.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA ESTA HISTORIA TAN DESENFADADA Y, SENTIR QUE LA ALEGRÍA DE LA INFANCIA A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA PERDIDO.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias