jueves, 3 de mayo de 2012

LOS SUEÑOS DE MIGUEL de Lilia Martín ABreu







Miguel pesca ilusiones en un mar de sueños.  Siempre fue así; un soñador de imposibles.  Luchador incansable para lograr sus metas y cumplir sus sueños; su vida nunca ha sido fácil, perennemente sembrada de injusticias, sólo por tener la desdicha de haber nacido en un país pobre.
Los recuerdos de su vida pasean por los pasillos de su mente, mientras la expresión de su rostro se va transformando al recordar el día cuando, aún siendo un niño, las circunstancias le obligaron a subir a una patera, en busca de un futuro mejor.  Como equipaje llevaba la ilusión y como compañero de viaje, la congoja por lo que dejaba atrás.
En las oscuras noches de travesía, conoció el frío junto con una soledad imperiosa, que le hizo sentir nulo frente a un mar que le pareció interminable y lleno de sombras.  Con el miedo clavado en las entrañas, él solo se encomendó a Alá, porque aquel mar negro y profundo, podía ser la puerta a un mundo de esperanza o quizá, su propia tumba.
A Miguel, la angustia le castiga en su interior al recordar las miserias que le ha tocado vivir.  Completamente explotado por el patrón y perseguido por la justicia, como si fuera un delincuente, sólo por estar indocumentado.  Le ha tocado vivir una existencia llena de carencias y de ausencias; pese a lo cual nunca ha abandonado sus sueños.
Le reconforta pensar que sus esfuerzos no han sido estériles porque él siempre ha sido de la convicción de que el mundo y los logros son de los que arriesgan y él lo ha arriesgado todo por alcanzar sus sueños, aunque a veces esos sueños sean imposibles de alcanzar.

1 comentario:

  1. Relato impregnado de bellas imágenes poéticas que enriquecen el texto y nos acercan al dolor de su protagonista. Muy bien

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias