lunes, 21 de octubre de 2013

VOLVER A EMPEZAR De Alicia Carmen


Siempre he querido mucho a mi amiga Regina, nos conocemos desde muy niñas y estamos estudiando juntas.
-Amiga –le  dije este fin de semana – ven  a mi casa y repasaremos en paz pues estaremos solas,  acuérdate que el lunes es nuestro examen final.
-Ay, cuanto lo siento –me contestó –pero   Ricardo me ha invitado a pasar esos días con él en la playa.
-Pero… como?  si debes prepararte a conciencia!
-Oh amiga, es que él me ha dicho que tiene el examen que presentó su prima hace dos años y seguramente será el mismo que nos tocará a nosotras, lástima que no lo puedo compartir contigo.
Pues vaya –pensé yo -como se atravesó un chico, ya la amistad no es la misma.
Bueno, estudié sola y el lunes amanecí de color verde de la angustia y Regina con un color precioso adquirido en la playa.
Al final del examen nos encontramos y los colores eran diferentes; yo estaba feliz y sonrosada pues creía haber salido bastante bien, pero Regina estaba de un color verde que me impresionó.
Me miró muy triste y me explicó:
-Sabes amiga, te diré algo que dicen los filósofos:
-Si? Le contesté y que será?
-Cuando creí saberme todas las respuestas, me cambiaron las preguntas!
-Así que tú pasarás el curso y yo… a volver a empezar!






2 comentarios:

  1. Es lo que suele pasar. Me recordó tu relato la fábula de la hormiga y la cigarra, en cuanto a la moraleja, me refiero. Hay que sembrar para cosechar. Muy bien, Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Alicia. Nos haces llegar tus vivencias, siempre con esa especial simpatía y tu manera tan particular. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias