martes, 14 de junio de 2016

MARUXA Roberto ES.





            Bo día Maruxa, ¿qué faces ahí tan callada…?
-Hola Pepiño…, aquí estoy pensando que la vida es muy jodida. Estoy farta de las vacas. Farta de limpiar boñigas en las pallozas…de comer siempre lo mismo: fabes, patacas, grelos, y otra vez fabes…, y así un día tras otro. Cocinar y limpiar merda, mucha merda…, ¡pero que farta estoy Pepiño!. No ha querido Dios darnos fillos que corran por el horreo…, estoy farta Pepiño… Y sola,, muy sola. Si yo fuera rica me iría lejos de esta aldea…, sí, no me mires así… muy lejos donde está el mar. Hay filliño dicen que es tan bonito y tan grande… Y me bañaría, allí, en la orillita… aunque me da miedo Pepiño. Y compraría un Pazo como el de  los Señores Meirás; sí hombre, ese que le regalamos a Franco. Y te compraría un buen traje como el de los señores y me llevarías del brazo al baile… ¡Carallo Pepiño, que farta estoy de esta vida que nos ha tocado!. Menos mal que te tengo a ti aunque, me parece que le haces más caso a las vacas que a mí, porque mira que llegas a ser bruto… Pero yo sé que me quieres, Pepiño… Eres el meu home y eres todo los que tengo. ¡Ay Pepiño…! Tendremos que conformarnos con lo que el señor nos ha dado… Bueno te dejo que ya está haciendo frío, mañana vengo y te traigo flores frescas… Queroche marido… Boa noite.






1 comentario:

  1. Descubro con agrado y cierto orgullo, a través de los ejercicios impuestos en el Taller, otras voces de ti, formas distintas de contar, alejadas de la zona de confort y, sin embargo, ricas y sustanciosas como esta Maruxa, absolutamente creíble. El giro final ha sido la guinda para un buen trabajo.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias