lunes, 13 de junio de 2016

LO COMPRAS O TE LO VENDEN. De Juan Roberto.

Pintura de Marcus Larson


            Como todos los años, en invierno, salimos los muchachos a caminar por el muelle a ver los barcos que vienen de otros países y que tanto nos gustan, hasta que en determinado momento…
            ¡Coño! Un estruendo que parecía tragarse la tierra hizo volar por los aires uno de los barcos, vi que Emilio corría en círculos, como pollo sin cabeza, diciendo oh dios mío, oh dios mío, Arturo como socorrista que es, gritó, llamen al 911 mientras corría hacia  los heridos, Marcos, como siempre indicó  mejor me voy de aquí y huyó y yo como reportero que soy reaccioné grabando con el móvil
            Logré divisar que al parecer cinco personas nadaban ilesas pero muchas más estaban flotando,  heridas. Tal vez otras estuvieran muertas. Sentí el murmullo desgarrador del dolor en carne, pero eso, no hizo temblar mi pulso para testimoniar lo soberbio que había ocurrido.
            Se percibía un olor  a salitre y a quemado en la brisa, que hasta no hacía mucho, había sabido a sal marina, noté mi boca seca y mis piernas firmes. No sé por qué mi mente sólo pensaba en la noticia qué lograba, dándome cuenta de que mis emociones estaban aparcadas en no sé dónde. Parecía que la solidaridad y el auxilio a momentos se evaporara, por unos minutos de fama, con la desgracia y el sufrimiento ajeno, parece que dejamos de ser humanos.
            Cuando la primera lágrima me bajó de la nube, al ver venir tanta desolación, dejé de grabar y me pregunté…¿qué diablos estoy haciendo?, salí corriendo como por arte de magia, regresando a la realidad de la rabia en la que me encontraba al socorro de tantos gritos y lamentos, cuando vi a lo lejos a Arturo riendo como loco, abrazando a algunos supervivientes  y otros que inmóviles se encontraban a flote como muñecos…¡¡ni tanto que  los eran!!... a lo lejos sentí decir…¡¡¡corten, corten!!!... ¡¡fue todo tan rápido!!... Afortunadamente, estaban filmado una película, de eso se trataba…
            Sentimientos encontrados, alivio, impotencia profesional ¡yo qué sé!.
            Nunca más nos volvimos a juntar todos y de Marcos… aún debe estar corriendo… no supimos hasta hoy más de él.


2 comentarios:

  1. Optaste por contar los sucesos desde la perspectiva de todos los personajes y te fue bien. El giro final de la película me encantó

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias