jueves, 2 de junio de 2016

INDECISIÓN Lali Marcelino.




-Por los pelos, así terminé la ESO.-le comenté a mi abuelo.
Él me dijo:
Hay que estudiar Alberto, es la única forma de que no acabes como un ignorante.
-No me mola estudiar asignaturas que no tienen sentido. Entiendo que hay que prepararse…pero como están las cosas, no sé qué será mejor, si seguir estudiando o dedicarme a lo que realmente me gusta, aunque tenga menos futuro, total pa acabar en las colas del paro.
-Soy un romántico y me da vergüenza de mis coleguitas, que están todo el día hablando tonterías y escuchando música disparatada, que para mí ni es música ni na que se le parezca, sepan que mi música preferida es de hace un par de siglos.
Mi abuelo que tiene salida pa todo, siguió insistiendo. –Es que puedes hacer las dos cosas, dedicarte a la música y seguir estudiando para labrarte un porvenir, y ellos se pierden escucharte algún día tocando esa música que tanto te gusta. Te prometo que yo sí iré a verte.
-El Clavicénvalo, el Laud, la Viola…instrumentos del barroco que no están a mi alcance, ya sabes que en el chozo lo estamos pasando muy mal, el viejo parado, la vieja cobrando la ayuda familiar, así no se sale pal ante ni de coña. Mejor que tú no lo sabe nadie, gracias a ti comemos, así que, estoy por largarme a trabajar a Viena, la capital de la música, allí hay escuelas de las mejores y con un curro que pueda conseguir, me pago las clases, aunque no creo que mis padres me dejen, así que de momento no sé qué hacer…desde luego seguir estudiando chorradas, ni soñando.
-Yo te ayudaré a convencer a tus padres y verás que todo se arregla, no te preocupes, todo se andará.

-No lo creo abuelo, tengo un cacao mental, que  o sé qué haré con mi life.


1 comentario:

  1. La tarea impuesta, la voz narrativa de un adolescente de ciertas características, no era fácil. No está nada mal el resultado de este reto.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias