jueves, 19 de septiembre de 2013

TENGO QUE CONFESARTE ALGO de Carmen Garcés





Pablo se levantó temprano.  Sabía que iba a ser un día importante.  Ayer había decidido hablar con Rosalba, su mujer, contarle aquello que venía ocultándole hacía ya más de dos años, a ella, que siempre había confiado en él para que él traicionara esa confianza, mintiéndole.
Salió a buscarla y allí estaba ella, preparando el café, como cada día; se acercó y le dijo con voz temblorosa, tengo que hablar contigo.  Ella lo miró y vio en sus ojos la preocupación.  Lentamente, dejó la taza sobre la mesa y se sentó en la silla que tenía a su lado.
Pablo comenzó a hablar.  Sé que has confiado en mí y que no mereces que te haya engañado en algo que sé es tan importante para ti, pero créeme, no sabía cómo decírtelo, sólo espero que puedas perdonarme algún día este terrible error que he cometido, realmente lo hice sin pensar en las consecuencias.
Rosalba lo miró en silencio, sin dar crédito a lo que escuchaba y sin poder articular palabra.

Pablo respiró profundamente y continúo.  Rosalba, lo que tengo que confesarte es que… yo también voté por Rajoy.



2 comentarios:

  1. Has sabido construir la historia de modo que quien lee espere una confesión de consecuencias más dramáticas y definitivas, (no significa que ésta no lo sea). En todo caso, el lector siempre agradece ser sorprendido.

    ResponderEliminar
  2. Eres una picara, me has tenido intrigada durante todo el relato. Estupenda trama de elecciones. El PP lo agradecerá,

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias