jueves, 19 de septiembre de 2013

NOCHE SIN LUNA de Ana Rosa Benítez


(Relato finalista del Concurso de Narrativa HERTE 2012)


A Olivia le relajaba escribir a su madre y a sus hijos antes de ir a trabajar.  En una pequeña y austera habitación de hotel, intentaba que las palabras que les iba a transmitir resultasen halagüeñas.
    Querida familia:
Me alegra comunicarles que me encuentro bien, tengo un buen trabajo y estoy ahorrando para que en un futuro no muy lejano estemos todos juntos.  Quiero que no se preocupen por mi y sean felices.  Les quiero mucho.

Olivia tuvo que hacer esfuerzos por no mojar el papel con las lágrimas que corrían por sus mejillas.  Lentamente se levantó, se puso las medias negras de rejilla, la minifalda de cuero, la blusa estampada de generoso escote, se pintó los labios de rojo carmín y salió a la calle.

La noche en la que la luna apenas hizo aparición, ella no se percató de la sobrecogedora oscuridad. Su pensamiento lo ocupaba una sola idea, la de ganar dinero suficiente para comprar sellos y poder enviar aquella carta.



1 comentario:

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias