jueves, 26 de septiembre de 2013

LA CAPILLA SIXTINA de Esther Morales



Tengo un amigo al que admiro muchísimo.
Un día entró en la peluquería, que por cierto estaba llena de clientes, y nada más verlo, le pregunté que se iba a hacer, si se pensaba cortar el pelo.  Me respondió que sí. Entonces le dije:
 –Jorge, como yo tengo mucha gente esperándome, ¿a ti te importa que te atienda mi compañera para que salgas con más rapidez?
-No, prefiero esperarte, que yo me veo muy bien cuando tu me lo cortas.  Además, como te veo hoy muy serena y relajada, quiero proponerte un negocio, un trato.  Que vendas entradas para una cena que estamos organizando para recaudar fondos para un viaje a Roma.  Yo tengo mucha ilusión por ir a ver la Capilla Sixtina.  Mi mujer no tiene ganas, algo que yo no comparto.  No entiendo como una persona puede no tener ilusión de ver la Capilla Sixtina.

Cuando escuché aquello, mi admiración por él creció aún más y será siempre eterna.  Él, seguro que como invidente que es, verá cosas que otros no podemos ni imaginar.




1 comentario:

  1. Me gustó mucho este relato. Por la historia que cuenta y además por los recursos narrativos que has utilizado. El título, en principio, no te acerca al desenlace, lo que mantiene el interés del lector, que ve desvelado el eje sobre el gira lo que se nos cuenta, solo al final del relato. Debo añadir además, que la admiración que sientes por este amigo está muchísimo más que justificada.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias