jueves, 19 de septiembre de 2013

PUEBLOTRISTE de Maruca Zamora






En aquel pueblo todo se veía triste, nadie sonreía.  Los niños no jugaban porque el rey de aquel país tenía prohibido ser feliz.  Hasta que un día apareció un hada  y, al darse cuenta de lo que allí sucedía,  pensó  que no podía ser que nadie sonriera, así que moviendo su varita mágica, hizo que las risas, sonrisas y juegos volvieran a aquel lugar.
El Rey se sintió indignado y preguntó con qué permiso osaban reírse en Pueblotriste, que aquello estaba prohibido, pero nadie le hizo caso y los niños siguieron jugando y los adultos riendo.  El Rey se puso de muy mal genio y farfullando se refugió en su castillo, mientras el hada siguió con su varita mágica repartiendo felicidad a todos los que allí vivían.

Desde entonces, todo es alegría y ahora el pueblo cambió de nombre.  Como podrán suponer, pasó de ser Pueblotriste a llamarse Puebloalegre.


1 comentario:

  1. Simpática historia de corte infantil, ante la cual no puedo dejar de plantearme que ojalá pasara por aquí, en los tiempos que corren, esa hada y su varita mágica; ¡qué bien haría!.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias