jueves, 26 de septiembre de 2013

NO LO SÉ, ¡LO CONFIESO! de Juani Hernández



En las primeras clases de este taller de narrativa, después de saludarnos cariñosamente profesora y alumnas, todas coincidimos en lo mucho que nos habíamos extrañado y el bien que estas extraordinarias clases nos proporcionan.
Nuestra profe, Isabel, como siempre tratando de sacar lo mejor de nosotras, nos invitó a preparar un trabajo para el desarrollo de nuestro ingenio y creatividad, en el que la voz narrativa contará a través de la ausencia de uno de estos tres sentidos:  vista, oído u olfato.
¿Cuál descartaría?.  Yo pensé: ¿cómo relatar la grandeza de un acantilado, o describir el paisaje, o un horizonte azul, el cielo y las nubes? ¿cómo narrar el sonido del batir de las olas rompiendo contra las rocas, o percibir el olor del musgo o el salitre en el aire?

¿Qué sentido eliminar? ¡No lo sé hacer, lo confieso!.  Relatar este magnífico espectáculo de la naturaleza, regalo para los sentidos, prescindiendo de alguno de ellos…, ¡no lo sé hacer!.




1 comentario:

  1. Aunque en forma indirecta, finalmente sí que has sabido abordar el tema y haciéndolo, además, a tu manera: incluyendo hasta un sexto sentido. Muy bien, Juani

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias