miércoles, 31 de enero de 2018

PIEDRITAS Carlota Sosa





Un pequeño juega en una playa de cayados. Escucha encantado la música del mar que mueve las pequeñas piedritas con el ir y venir de las olas, chocando unas con otras, en un baño de sal.

     En uno de sus viajes, entre arenas blancas,  trocitos de cuarzo compuestos por miles de puntos de luz, comenzaron a brillar al salir el Sol. El pequeño-gran hombre se detuvo a contemplarlos.  Cuando lo sostuvo en sus manos sintió un extraño vuelco en el corazón.  Desde entonces, las piedras comenzaron a hablarle con las energías de las que eran portadoras. ¡Cuántas sensaciones! Comprendió que las rocas, a su manera, también amaban. Pintó un abecedario con las más redondeadas y cada letra era, entre otras cosas, un órgano del cuerpo humano. Él tomaba la piedra que representaba una parte enferma entre sus manos, y recitaba una oración; en otras, dibujó los grifos de las runas celtas, símbolos oraculares que ofrecían consejo e información. También lleva tres piedrecitas en sus bolsillos para que les recuerde las virtudes que representan: gratitud, alegría, que es una piedra blanca donde pintó alas de ángel; y la tercera, servicio.



     Construye castillos en la arena que se disuelven al subir las mareas. Esto le lleva a reflexionar que el Gran mar de la vida le redondea; pulen sus aristas los embates de sus olas emocionales; y, los minerales corpóreos, al final, se convertirán en granos de arena. El Gran Arquitecto ha creado el templo-castillo de su cuerpo, pero un día, una ola alcanzará sus costas y le fundirá con el océano estelar... Allí  volverá  junto con sus piedritas.

1 comentario:

  1. Tus relatos siempre me llevan de la mano hacia un universo lleno de paz y equilibrio, del todo espiritual, un universo que invita a quedarse, que invita a creer que otro mundo es posible. También, y eso es deformación profesional, creo adivinar siempre simbologías escondidas, leo más allá de lo escrito y encuentro un subtexto en todo lo que te leo. Me quedo con estas piedritas tuyas y las guardo en un cofre especial. Abrazos.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias