miércoles, 21 de mayo de 2014

RELATO GANADOR DEL PRIMER PREMIO DE NARRATIVA HERTE 2013

EL REENCUENTRO     de   Lilia Martín Abreu


Ella caminaba sin rumbo, dejándose guiar por la inercia, como si fuera una hoja seca que el viento moviera a su antojo.  Al pasar junto a un escaparate, lo vio.  Su imagen se dibujaba tras el cristal.  El corazón aceleró sus pulsaciones al tiempo que ella abrigaba una nueva esperanza.  Acto reflejo, se acomodó el pelo, humedeció sensualmente sus labios y se adentró en el establecimiento, con paso firme y seguro.  No parecía la misma que, segundos antes, cual veleta, movía el viento.
Con la mirada, dio un rápido repaso a su alrededor, buscando su presencia y…¡allí estaba él! con su figura encumbrada y elegante; una edad indeterminada; una personalidad arrolladora…
Ella se acercó lenta y seductora.  Ambos se fundieron con la mirada y …no hicieron falta palabras.  El silencio era su mejor aliado.  Tras el reencuentro, tomados de la mano, y amparados en el atardecer, emprendieron juntos el camino hacia el refugio de su habitación y, entre sábanas, consumaron su amor.
Ella, afanada, recorría su cuerpo, admirando su perfección, dejándose llevar por la fragancia que él rezumaba. Él, mientras tanto, le ofrecía toda su experiencia y conocimientos y…, juntos,  de aquel modo, los días siguientes, vivieron momentos inolvidables, viajaron a lugares imprevisibles…, solos los dos: bajo las estrellas, sobre la hierba, encima de la mesa, a la luz tenue del escritorio, en cualquier parte, a cualquier hora que el tiempo le dejara libre… 

Estar juntos era siempre un acto de amor.  A ella no le importaba su edad, ni su credo, tampoco su color, ni su forma; lo único que le interesaba y le fascinaba de él, era leerlo, y leerlo, porque… leer, para ella, siempre era un auténtico placer…




12 comentarios:

  1. El reencuentro con los libros, siempre con la emoción de las primeras veces, aunque el rito se repita una y otra vez, para los amantes lectores. Este es el relato merecedor del primer premio del año 2013, cuyo trofeo se entregó este pasado 26 de abril. Por su estructura, por su ritmo narrativo, por lo sugerente y sorpresivo, este es nuestro flamante ganador. Felicidades a la autora, Lilia Martín Abreu

    ResponderEliminar
  2. Eres realmente genial. Tu relato es magistral, sugerente; mantienes un clima de intrigante sensualidad durante toda la narración, solo desvelando en las últimas frases del texto, la identidad de tan apasionado amante. Te felicito por tu más que merecido primer premio. Un fuerte abrazo. Roberto.

    ResponderEliminar
  3. Que orgullo tener una tia tan talentosa, me encanto el Rencuentro!!! Un abrazo!!!! Laura Ramos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!! Carmen María.

    ResponderEliminar
  5. Intrigante hasta el final. Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Oleeee felicidades!!! Eva Castillo Reyes.

    ResponderEliminar
  7. Mi enhorabuena, querida amiga. Carmen.

    ResponderEliminar
  8. los libros que maravilla!! ellos son mi via de escape. FELICIDADES!! DAVID.

    ResponderEliminar
  9. Lilia me encanta tu relato.
    Como siempre genial .Felicidades
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por ese premio Lilia, y por esa imaginación y buen escribir que demuestras siempre. Un abrazo Pilar..

    ResponderEliminar
  11. Genial...por ello disfrutas del primer premio. Me mantuvo hasta el último instante en otra escena. Con cariño Sandra Mai. Bssss

    ResponderEliminar
  12. FELICIDADES LILIA. MERECIDO PREMIO. Menuda sorpresa el final no me los esperaba. Esto es lo que hacen los buenos relatos. Disfrútalos amiga. Besotes. Ana Benítez

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias