jueves, 8 de mayo de 2014

ASCENSOR de Juani Hernández



Cogió el ascensor en el rellano del Hall del Hotel; se dispuso a subir a su habitación, séptimo piso de los catorce que tenía el magnífico edificio. Es lujoso, pensó. Cómo el resto. El decorado estaba hecho con gusto y refinamiento, sin carecer de los últimos adelantos tecnológicos y no menos comodidades. ¡Que acierto al venir aquí!.
El interior del ascensor, tapizado en tela roja y dorada, y  las paredes cubiertas con grandes espejos, le daba al lugar  un aspecto más amplio y señorial. Ella subía sola.
Con gran suavidad, comenzó a elevarse después que marcara en el panel de control el séptimo piso. De improvisto,  en los espejos y como si de una película se tratara, comenzaron a sucederse diferentes escenas de su vida, de una realidad y perfección asombrosa. Revivían episodios pasados y presentes, innumerables experiencias, decisiones acertadas, fracasos dolorosos. Amores que se negaron a permanecer a su lado por una u otra razón. Hijos que crecieron y a su vez, formaron familias, para su orgullo.
Por unos breves momentos, tomó conciencia del tiempo y pensó. ¡Cuánto tarda este ascensor! ¡Si sólo voy al séptimo piso!
Mientras, en los espejos seguían proyectándose escenas. Curiosamente todo lo admitía con total naturalidad. Como algo necesario. ¿Cuánto tarda?.¡Qué extraño es esto! Bien es verdad nunca me he sentido mejor…y es curioso porque antes, me sentía tremendamente fatigada, deseando llegar y tenderme en la cama a descansar.
¡¡Que preciosos paisajes se ven en los espejos ahora!! ¿Cómo lo harán? Y desde luego la información que tienen de los clientes en mi caso es auténtica. ¡Por fin llegamos!.
Se abren las puertas del ascensor, para asombro de los clientes que aguardaban en el piso. Tendida en el suelo, había una mujer con expresión de una infinita paz y serenidad.

Le había dado un infarto  durante el trayecto.

4 comentarios:

  1. Muy buen microrrelato, Juani. Lleva tu impronta; esa atmósfera que es una prolongación de ti misma.

    ResponderEliminar
  2. Excelente giro que le has dado al relato, estupendo me ha gustado mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Fantastica narración, me ha encantado

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias