miércoles, 21 de mayo de 2014

ESTÍOS de Carmen Garcés






Cada vez que podía realizaba el viaje.
Cuando llegaba a la isla, nos reuníamos siempre en el mismo lugar cada verano. Yo, venía desde Caracas, ellos,  desde la respectiva isla donde estudiaban; veníamos a  disfrutar de una  época de sol, mar y fiestas.
Días de verano que yo aprovechaba al máximo junto a Teresa, amiga inseparable de andanzas estivales. Ella, extrovertida y alegre, gustaba de la aventura y, así, nos aventurábamos a explorar caminos y parajes de la isla.
Otras veces, nos reuníamos toda la peña. Éramos un grupo de temperamentos diversos. A la mayoría de ellos les apasionaba el mar, disfrutar de las fiestas y las bromas; algunos tímidos y otros comunicativos, pero todos con las mismas ganas de pasarlo bien.
Aquellos bailes eran una novedad para mí, algo diferente a lo que estaba acostumbrada, y me gustaba observar a mis amigos en su ambiente natural; Teresa, bromeaba y reía, coqueteando con los chicos; los muchachos del grupo, paseaban por la plaza, buscando a la chica más guapa para sacarla a bailar; eso de vez en cuando ocasionaba alguna que otra discusión entre ellos, que ponían sus ojos en la misma joven, pero, pronto se solucionaba y volvía todo a la normalidad.
Yo bailaba toda la noche, reía y me lo pasaba en grande.
Así fue como hice buenos amigos que, todavía hoy conservo.
Que buenos veranos pasamos juntos. Ellos los recuerdan con cariño…, les aseguro que yo,  aún más.




3 comentarios:

  1. ¿Qué tendrán los veranos que siempre marcan? Los de ayer, los de hoy, seguro que los de mañana; los estíos siempre llegan cargados de expectativas y se marchan henchidos de recuerdos, como los tuyos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que veranos más guay¡¡ y eso que yo digo "ahora" que detesto los veranos porque me agobia el calor pero... ,recordando los de antaño, la verdad es que siento añoranza. Bonito relato el tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Unos cuantos recuerdos me has evocado con este relato.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias