jueves, 22 de octubre de 2015

LA HISTORIA DE MI PELO Maruca Zamora.





            Aún recuerdo unos  lindos tirabuzones rubios que me bajaban por la espalda. Cuando iba para el colegio, me ponían unos bonitos lazos blancos.  Esos cabellos rubios, con el tiempo, fueron cambiando de color, hasta convertirse en una melena ondulada y rojiza como una zanahoria. No comprendí nunca esos cambios de color que llamaban tanto la atención, sobre todo con mi piel morena. Algunos piropos recibí refiriéndose a mi pelo.  Me gustaba llevarlo suelto, que el viento lo batiera. Yo me esmeraba en su cuidado.
            Años más tarde, esa melena rojiza se fue oscureciendo hasta ser castaño oscuro aunque aun así se veía bonito. Era suave y brillante y cuando lo peinaba hacía lo que quería con él.
             Pero, como todo, poco a poco mi pelo fue cambiando. Empezaron a aparecer las canas, dejó de gustarme tenerlo largo y me lo corté. Desde entonces lo llevo corto, también porque es más cómodo, práctico y fácil de arreglar. Pese a todo, me parece que mi pelo sigue siendo bonito, no como era antes, pero en fin, lo principal es que yo me lo crea.




1 comentario:

  1. Me gusta la historia de tu pelo, el recorrido que has hecho por sus diferentes etapas y facetas. Y estoy de acuerdo contigo, tu pelo es bonito y el corte que lleva te sienta muy bien.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias