domingo, 18 de septiembre de 2016

ANALIZAR NUESTRO ADN. Maruca Zamora.





         Analizar nuestro ADN con los eslabones de la cadena de vivencias que conforman lo que hoy soy y que de alguna manera han influido en mi personalidad, esta es la tarea que se me ha encomendado en el taller esta semana.
         Creo que mi cadena de ADN empezó con las personas que me criaron que, con su poca cultura pero mucha sabiduría,  me enseñaron a diferenciar el bien del mal y por cuya enseñanza yo me he guiado y al crecer se ha convertido en el principio de mi ADN.
         Algo que me impactó mucho y siempre lo recuerdo, fue cuando vi mi primera película:  Genoveva de Brabante. Descubrí algo que no lograba entender.  Me preguntaba dónde estaba la gente que salía de la pared  del  casino del pueblo, donde se proyectaba. En aquellos años no existía la televisión, les hablo de   65 años atrás; imagínense el impacto.
         Otro episodio que marcó mi vida fue verme en un gran barco rumbo a otro país, yo sola, fue tal que me hizo crecer de un golpe y hacerme adulta; aunque sólo tenía 13 años  tuve que enfrentarme a lo desconocido.
         Y así la cadena sigue, con altos y bajos que van marcando mi vida. A lo largo del tiempo ha habido también  momentos un poco difíciles por motivos de salud.  En uno de unas amigas me sorprendieron gratamente hasta emocionarme, siempre se los agradeceré. Aquella  vez comprendí lo bonito que es la amistad.
         Todas estas cosas, entre muchas otras cosas, han ido marcando mi vida y la cadena sigue, sorprendiéndome con los cambios que van influyendo en mi forma de ser y personalidad de la cual sale este ADN personal que no deja de crecer…




1 comentario:

  1. ¡Qué bien has entendido el objetivo de esta tarea! Me ha encantado leerte y descubrir con tus palabras el origen de las vivencias y circunstancias que, de alguna manera han influido para ser quien eres, una persona especial a quien quiero y admiro mucho.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias