jueves, 10 de diciembre de 2015

NO ERA PARA ELLA. Juan Pedro






            Después de haber sucumbido al deseo de leer una carta no dirigida a ella, la quemó. Tenía que guardar aquello en secreto. No quería ni pensar en las consecuencias que se originarían si Eva se enteraba de que había defraudado la confianza que le había depositado contándole acerca de esa nueva relación, y que sería terrible que transcendiera, ya que se trataba de un hombre casado. Sabía que ahora se encontraba en una situación comprometida, la curiosidad y el demonio de los celos le habían tentado y fueron más fuertes que la fidelidad hacia su amiga, a la que envidiaba. Mientras yo todavía no he encontrado a mi compañero de viaje –cavilaba ella-  y el que quiero no repara en mí, Eva sin embargo tiene una facilidad innata para comenzar nuevos idilios, no me parece justa la vida o el destino, qué sé yo.
            Pero su tropiezo fue doblemente mayor, y su desdicha, al terminar de leer. El firmante de la carta era Alberto, el hombre en que ella había puesto sus ojos. Así que, desconsoladamente y con rabia quemó la carta.




1 comentario:

  1. Relato de final cerrado que, sin embargo, lleva a sus espaldas el peso de una historia que tiene indicios de continuar para ser contada. Muy bueno el ritmo narrativo.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias