jueves, 17 de septiembre de 2015

VIL de Carmen Garcés





            En  mi barrio, en mi trabajo, entre mis vecinos, en mi propia familia, nadie sabe quién soy realmente porque si lo supieran, si un día se desvelara mi secreto…, la máscara que he venido llevando todos estos años se haría añicos y podrían verme como realmente soy y, estoy seguro que no les gustaría lo que  encontrarían.
            Yo, sin embargo, me conozco bien, sin mentiras, sin engaños y la verdad es que no me avergüenzo de ello; al contrario, ¡me enorgullezco!.
            Puedo confesar que soy un ser falaz, egoísta, despiadado y vil sin sentir ningún remordimiento. Alguien que para lograr sus propósitos, no duda en manipular a  personas y  situaciones sin importar el daño que pueda causarles, -al fin y al cabo son daños colaterales y la verdad es que tampoco me importa-así que utilizo los ardides más retorcidos para alcanzar mis objetivos.
            Con el tiempo, he perfeccionado el arte de la manipulación y el chantaje emocional sin que mis víctimas se percaten siquiera de ello y esto me ha mantenido a salvo en mis mentiras, lo que me produce una enorme sensación de poder.
            Ahora todo está a punto,  falta poco para que todos me conozcan tal como soy -en cuanto acabe con algún asuntillo económico que me queda por ultimar-, pero necesito mantener un poco más esta farsa…, tan sólo un poco más. Después, dejaré atrás toda esta monótona e insoportable  vida y las insulsas y repugnantes personas que forma parte de ella, entonces buscaré nuevas víctimas  y… volveré a empezar, una vez más.




1 comentario:

  1. La vileza del personaje, narrador en primera persona, queda patente sin lugar a dudas, por lo que este relato se ajusta perfectamente al perfil requerido. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias