jueves, 10 de septiembre de 2015

LA COSA Lali Marcelino


         Aquella cosa llegó a nuestras vidas el otoño en que nos casamos.
            Un día, revisando los regalos que nos habían enviado procedentes de nuestra lista de boda;  uno él, otro yo, precisamente en uno de mis turnos, fue cuando  encontré en mis manos la cosa más extraña que había visto en mi vida.        Enseguida pensé que o no era nuestro o alguien lo había enviado para sorprendernos, y si esa había sido su intención, lo consiguió.
            Una cajita de terciopelo rojo, en su interior una especie de torta naranja. Apenas lo tocamos, su color, forma y olor cambió por completo, pero no sólo él, todo lo que estaba a su alrededor también, incluso la persona que lo tocaba,  que según el color que tomara, cambiaba su estado de ánimo. La sorpresa era que nunca sabíamos qué color tomaría, si cambiaba a negro, inmediatamente había que volverlo a tocar, ese color se relaciona con algo malo, la oscuridad, la muerte… Imagínense todos los muebles, adornos, cuadros… negros, y mi estado de ánimo, porque fui quien lo tocó, negro.
            A medida que lo iba tocando, para que volviera a la normalidad, todo cambiaba a verde, amarillo, blanco…, cuando decidimos dejar de rozarlo todo estaba azul y mi estado de ánimo también, ¿se imaginan un estado de ánimo, color azul?.
            ¿Qué les parece si comparamos los colores con nuestro estado de ánimo?. ¿y a qué olerán?

Azul:
Blanco:
Amarillo:
Rojo:
Verde:
Negro:
Naranja:
Marrón:


            La cosa en cuestión, resultó ser un medidor de estado de ánimo. Su principal objetivo era que tuviéramos en cuenta, antes de comprometernos  a pasar toda “una vida juntos”, todas las facetas por las que podríamos transitar, dependiendo, evidentemente, de nuestro estado de ánimo.


1 comentario:

  1. Un excelente regalo de bodas, sin duda. Además de útil y valioso, divertido. ¿Será que algún día saldrá de este espacio narrativo y se convertirá en un invento real? Nos encantaría!!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias