jueves, 8 de marzo de 2012

EXTRAÑOS SONIDOS de Alicia Carmen



Es un pueblecito encantador, rodeado de montañas, con hermosos almendros y gentes sencillas y amables pero, lamentablemente, sin mucho futuro para los jóvenes que han tenido que emigrar a ciudades grandes en busca de una mejor calidad de vida. Allí se encuentra la casa de mis abuelos y ese año decidimos pasar unos días disfrutando de la naturaleza en su estado más puro. 
Esa tarde estaba sola y me dediqué a arreglar los dormitorios, a preparar comidas y otras cosas.  Al oscurecer, ya estaba cansada y ese silencio que lo envolvía todo era propicio para tomar una siestecita.
Al poco tiempo, me desperté pues desde la sala me llegaba un canto sibilante que me heló la sangre.  Ya había oscurecido y el frío también se había hecho presente.  Al principio, pensé que había sido una pesadilla asi es que, escuché con más atención y el canto aumentó de volumen .  Era triste, como si me llamara o se quejara.  Pensé en mis abuelos, mis tías, primos que, en algún momento vivieron allí, en sus historias, sus amores, sus decepciones; las cosas que me habían contado.  No me gustan los cuentos de espantos pero… ¡de que vuelan, vuelan!.
Afortunadamente, llegó el estruendo; los hijos corriendo, gritando y mi marido contando las aventuras de la tarde:
-Estás un poco pálida, ¿estás bien? - me dijo
-Bueno, es que ahora cuando estaba sola, creí oír un ruido extraño proveniente de la sala.
-Ah, sí- contestó él.-  Es que una ventana no cierra bien y cuando hay viento, como ahora, se produce como un gemido, como si fuese una persona. ¿No te habrás asustado, verdad?
-No, para nada- contesté yo.

2 comentarios:

  1. Me encantan tus relatos y los matices de tu voz cuando los lees. Un cuento cerrado, lleno de misterios resueltos en un final limpio. Muy bien.

    ResponderEliminar
  2. misterioso y encantador felicidades

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias