martes, 24 de octubre de 2017

QUIERO SABER - Alicia Carmen



   Amiga Susana:
 ¿Por qué tú siempre adivinas lo  que quiero  decir? ¿Por qué,  si no he  terminado de hablar, ya  tú sabes a lo  que me voy  a referir?   Pues ahora te  preguntaré, ya  que  todo lo  sabes:
   ¿Dime por qué cuando hablo de ella me tiembla la voz? ¿Por qué  lloro sin poderlo remediar los  días Miércoles Santos acordándome de las veces que le llevé su orquídea, del más  exótico color  púrpura, a nuestro Nazareno de San Pablo?
 Y  también cuando llega  a mi mente las veces que me instalé delante del televisor sabiendo que me  esperaban cuatro   horas de incertidumbre  hasta conocer el nombre de  nuestra Miss y aplaudirla o decir que todo  estuvo  arreglado en una noche  tan linda  como  esta.
   O por qué se me pone  una sonrisa cálida  al evocar la  escena  de mis hijos  lanzando caramelos a los niños que  gritaban entusiasmados en las  esquinas, durante el Carnaval:  ¡Aquí es!  ¡Aquí  es !  ¡Aquí  es !
   Ah,  y  no sé  si   lo  sabes, pero  alguna vez  pertenecí  a  una  tribu: la  de  los  Ta  Barato.

   Dime amiga, ¿por qué  siento esta  nostalgia? ¿por qué  es  mejor que  no  siga recordando?,  ¿tú  lo  sabes?


4 comentarios:

  1. Esta misiva llena de preguntas, por donde navega la nostalgia y donde se adivina la añoranza de un país que se nos fue, me emociona… Tal vez porque los venezolanos y todos aquellos, que aún sin serlo, amamos el recuerdo de una Venezuela distinta, nos hacemos las misma pregunta: ¿por qué?. Sólo la historia con su perspectiva dará la respuesta correcta.

    ResponderEliminar
  2. Alicia, historias y preguntas que llevamos pegadas en la piel.Me gusta leerte.

    ResponderEliminar
  3. Nostalgia y ternura. Un tiempo irrepetible que en el recuerdo crece y en ocasiones magnificamos...pero siempre hermoso contada por ti Alicia.

    ResponderEliminar
  4. Nostalgia y ternura. Un tiempo irrepetible que en el recuerdo crece y en ocasiones magnificamos...pero siempre hermoso contada por ti Alicia.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias