jueves, 13 de febrero de 2014

TRAS TRAS De Maruca Zamora.


La niña más linda es mi Paulita, decía Ana su madre, mientras le acariciaba  con mucho amor la cabecita de rubios cabellos. A Paulita le gustaba que su madre la llevara de paseo al parque a ver los animalitos y jugar con ella a su juego preferido. Le tapaba la carita con las manos y decía: ¡tras tras!.  A  la niña le gustaba este juego y trataba de imitar sus gestos, mientras pensaba que mamá tenía magia, ¡desaparece y aparece cuando me quito las manos de la cara!, se decía. Repetía el juego una y otra vez hasta que otra cosa llamaba su atención: los zapatos de tacón de mamá.  Se los puso y taconeaba por toda la casa. Al ver a Lucas, su perro, en el jardín, quiso ir a jugar con él. Salió corriendo y los zapatos volcaron por el aire, sus pies chapoteaban en el agua que había dejado la lluvia esa mañana. Corrían felices y su vestido estampado se confundía con las flores del jardín; al tropezar con ellas con su juego, caían los pétalos al suelo. ¡Este  juego me gusta! le decía a Lucas, abrazándolo.
 Ana, que los observaba, pensó, cuando a mi niña le deje de gustar el tras tras, ya no tendré magia para ella, le gustarán otros juegos, indudablemente mi niña está creciendo y el tiempo será quien diga, tras tras…




2 comentarios:

  1. ¡Qué dulce y bonita historia!. Me gustó mucho tu forma de contarla, como la voz narrativa es una creíble voz infantil, viendo y sintiendo la vida desde su perspectiva. Muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos tan bonitos me trae ese tras tras, enhorabuena. Lilia.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias