miércoles, 19 de febrero de 2014

SOLO de Carmen Garcés







Un hermoso paisaje lo recibió a su llegada. La quietud que irradiaba el ambiente, lo transportó a épocas remotas que, guardadas en el fondo de su memoria, hacían que volviera a latir su corazón, hoy abatido por los años de duras batallas libradas en la vida.
Sólo   el   canto de los pájaros,  el  mecer  de   las  ramas   de   los   árboles            - balanceadas por la  suave brisa-  y  el fluir de   las cristalinas aguas   del arroyo que, cantarín bajaba a sus pies, rompía el silencio que le rodeaba.
Allí, solo, en aquel paraje, podía permitirse que  brotaran sus verdaderos sentimientos, ésos cuidadosamente guardados, velados a quienes con él compartían su vida; ésos que hacían llorar su alma por tantas cosas perdidas en el camino recorrido y, que sabía jamás recuperaría; sentimientos que, únicamente en ese lugar apartado, encontraban el alivio que tanto anhelaba.
Y así, tumbado sobre la húmeda y tibia hierba, mirando el limpio y azul cielo que le arropaba, dejó que su espíritu se inundara de paz.




5 comentarios:

  1. Impecable relato que nos habla de la soledad, pero no esa pesada carga que es la impuesta, sino aquella otra soledad buscada y encontrada que nos otorga el gozo de una conversación con nosotros mismos. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué relato tan entrañable y tierno! y muy bien contado. ¡¡Felicidades!! un besito

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu relato. Creo que los sentimiento propios, son díficiles de expresar a los
    extraños. A mi me da mucho temor.
    Dolores.

    ResponderEliminar
  4. Esta narración me produce paz y sosiego. Saca a relucir un alma tierna con secretos del ayer que ,no desea compartir nada más que con su soledad. Magnífico relato.

    ResponderEliminar
  5. Encuentro tu relato muy romántico. !Fantástico!.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias