domingo, 23 de febrero de 2014

SIN MIRAR ATRÁS De Maruca Zamora



Algún día se decidiría ir a Perú, el país que siempre me había hecho ilusión conocer por sus paisajes, su cultura, sus ruinas famosas y antiguas, como la fortaleza de Paramonga, las ruinas de Chan Chan, y otras de la cultura Chavin de hasta 100 años antes de Cristo.  Luego pasaron otras a lo largo de los años hasta la cultura Inca. Ahora se conocen las famosas pirámides de Masca que han perdurado a través del tiempo, sin saber si eran un antiguo aeropuerto de otras civilizaciones, o las ruinas de Machu Pichu en esa meseta perdida entre las montañas, o el lago Titicaca, el más alto del mundo.  Admiraría su artesanía de alegres colores, el arte de la imaginería, muy arraigada en ese país, la orfebrería que viene de culturas antiguas algunas en oro y plata, que ya había podido apreciar yo, al ver  un reportaje en la televisión, las maravillas que hacían  y hacen.  También hay una imagen de la virgen que es muy curiosa ya que tiene alas como los ángeles; está en lo alto de una colina como en señal de protección de esa ciudad.  Necesitaría un mes, o dos, o más, para administrar tanta belleza desconocida por muchos de nosotros.

Eso pensaba Rosa, asomada a la ventana de su casa:  quizás algún día sea posible ese sueño y cuando llegue, ella sabe que irá hacia él, sin mirar atrás.


2 comentarios:

  1. Este sueño de Rosa, no deja de ser un pretexto para dar un paseo por la cultura peruana, sus paisajes, su historia, sus costumbres…pero también nos habla de que si perseguimos nuestros sueños, tal vez nos encontremos con ellos; es el único modo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese viaje soñado, todos tenemos uno .Felicidades, Alicia

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias