domingo, 23 de febrero de 2014

ROSAS Y ESPINAS De Lilia Martín Abreu



Yo caminaba embelesada, seducida por la magia y el encanto que me causaban aquellos hermosos paisajes, era una fiesta para mis sentidos, mis pies descalzos disfrutaban del roce de aquella tibia arena dorada, el mar me invitaba a escuchar su banda sonora, con los ritmos acompasados de las olas, mientras me extasiaba con  su aroma, me encontraba completamente abstraída y envuelta en esa atmósfera de calma y hechizo cuando lo vi…¡no sé de donde salió! Pero allí estaba él, era la perfección hecha carne con un ramo de rosas blancas en una mano y una cámara polaroid en la otra. Me entregó las rosas  diciendo:
-Hola, soy Mario, llevo rato observándola y no he podido resistir la tentación de inmortalizar tanta belleza, ¿sería tan amable y me concede el honor de sacarle una foto?
Yo lo miré directo  a los ojos, unos ojos azules y profundos como el mar, y eso fue mi perdición, porque no me pude negar.

Él colocó el trípode para apoyar la cámara, buscó el ángulo adecuado, enfocó la lente, apretó el temporizador y, acto seguido, corrió a mi lado apoyando su mano en mi cintura. Mi cuerpo entero se estremeció al sentir su proximidad. Yo apreté las rosas contra mi pecho y sus espinas se clavaron en mis manos, a pesar de lo cual,  desee con todas mis fuerzas que ese instante fuera eterno. Se disparó el flash y mi deseo se cumplió. Como por arte de magia, me transporté al papel y no sabía cómo salir de allí, todo era tan extraño y tan real a la vez, allí estaba yo atrapada por la cintura contra él, pero también estaba fuera, mirando la foto con nostalgia mientras la colocaba en un portarretratos, y desde allí, con mi eterna juventud paralizada en el tiempo, fui viendo como envejecía afuera.

2 comentarios:

  1. Las rosas y las espinas del tiempo, viviendo por siempre en un relato con una temática clásica; el universal argumento de la eterna juventud. Los dos planos de la historia la hace francamente interesante. Buen trabajo, Lilia.

    ResponderEliminar
  2. Qué relato tan romántico, Lilia , te felicito es precioso. Alicia

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias