jueves, 13 de febrero de 2014

LA ESPERANZA. De Maruca Morales.





¿Para que sirve la esperanza? nos preguntamos. La esperanza es la fuerza secreta que brota de muy dentro, se nutre de vitaminas, de fe y deseos, para alimentar ella la voluntad humana…
La esperanza sirve para aprender a soñar porque sin esperanza, estaríamos aburridos, siempre las mismas metas y los mismos caminos, siempre las mismas costumbres y los  mismos objetivos.
La esperanza sirve para aprender a sonreír, porque sin esperanza enfermaríamos de tristeza y seriedad y perderíamos nuestra condición de niños.
La esperanza sirve para aprender a rezar, porque conscientes de nuestra debilidad, nos invita a mirar a lo alto, nuestra confianza se fundamenta en las palabras y las promesas del Señor.
La esperanza sirve para aprender a luchar, porque sin esperanza, se huye ante cualquier amenaza, y se sucumbe ante cualquier dificultad. La desesperanza lleva a la derrota.
La esperanza sirve para aprender a vivir, porque vivir no es subsistir, sin esperanza la vida es mortecina, aunque se viva mucho tiempo. No es cuestión de poner años a la vida,  sino vida a los años.
Vivamos gritando y sembrando esperanza y que en ella el niño Dios nos mantenga fuertes y abiertos al amor…
Y a todas las compañeras y compañeros de clase que el señor los mantenga fuertes con salud para que el próximo año volvamos a encontranos con nuestra profesora Isabel a la cabeza.

A todos felicidades.


2 comentarios:

  1. Gracias por tus buenos deseos y por tus palabras. Lo mismo pedimos para ti. Llenémonos de esperanza, pues.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Maruca, te felicito y gracias por lo que me toca un beso Lilia.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias