miércoles, 19 de febrero de 2014

DIFÍCIL DECISIÓN De Alicia Carmen





Hoy me toca escoger. Así es, me han enseñado cuatro cuadros y debo elegir uno para hacer mi redacción. Y como veo que los cuatro son preciosos, me siento indecisa. ¿Cuál seleccionaré?.
Tomando en cuenta este dilema, pienso que son muchas las veces que nos toca escoger en la vida. Claro, algunas cosas ya vienen dadas, pero las otras, las que debemos enfrentar con un sí o un no –porque no nos toca otro camino-, no resultan fáciles y me pongo a fantasear y a preguntarme:
¿Escogí bien en esta o aquella oportunidad?
Fui justa cuando elegí algo y dejé afuera otra cosa u otra persona?
¿Supe valorar? ¿Puse en la balanza y acerté o quizás me equivoqué?. De cualquier modo las consecuencias llegan tarde o temprano.
La vida fluye como los ríos y nadie puede bañarse dos veces en la misma agua. Ya no hay vuelta atrás.
Pues bien, he llegado a la conclusión de que me gusta el lienzo Nº2, lo titulé La Recolección familiar, pues eso es lo que me parece, un grupo de personas mayores, jóvenes y niños recolectando fruta.
Tienen su cara colorada pues han estado todo el día al sol y se les ve alegres, se notan cansados pero felices.
La faena del día ha sido provechosa, se sienten útiles, contentos de contribuir con su trabajo a la economía familiar y poder hacer partícipes de los frutos de la tierra a los que deseen comprarlos.
Los observo satisfechos, disfrutando de su labor cumplida dando un ejemplo de sencillez, generosidad, trabajo, buen humor y ganas de compartirlo todo.
Solamente concluiré que me gustan estas personas sin conocerlas y que desde el fondo de mi corazón les deseo que la vida no los cambie y puedan cumplir todas sus ilusiones.



2 comentarios:

  1. Cuánto, y qué bueno, puede surgir de una difícil decisión como la tuya. Me ha gustado el modo en que has resuelto la propuesta de la semana.

    ResponderEliminar
  2. La vida nos pone constantemente en esa circunstancia de decidir y, como bien dices en tu relato, a veces nos queda la duda de haberlo hecho bien. Me ha gustado mucho la forma tan sencilla en la que lo has planteado, nos ha llegado a todos, Felicidades Alicia.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias