jueves, 20 de septiembre de 2012

EL RETRATO de Alicia Carmen





Se encontraba en la repisa del dormitorio de mi hijo; él quería tenerlo cerca.  Llegó hasta allí como un legado, una herencia.  Mi familia deseó que yo lo conservara.  Todos estuvieron de acuerdo.
Puedo decir que el objeto que más me ha impactado, que ha causado una honda impresión en mi vida es: el retrato de mi padre.  Es una foto sencilla, como era él. Con un marco irrelevante, sin importancia, su contenido es tan hermoso que cualquier adorno frívolo palidecería en semejante compañía.
Cuando pienso en lo que hizo; fueron tantas las cosas en las que me orientó,  me ayudó, hasta me inspiró, que no terminaría nunca.  Entre los memorables recuerdos, evoco ahora cuando me acompañaba a clases nocturnas o, sobre todo, cuando me llevó de su brazo a casarme.  Estaba radiante, orgulloso, feliz; los dos caminábamos entre nubes.
Y qué puedo yo sentir hacia una persona que hasta el final estuvo siempre presente, siempre disponible para cualquier eventualidad.  Pues, admiración, respeto, agradecimiento y mucho amor.
Debo admitir que el retrato ya no se encuentra en su sitio.  Cada vez que entraba al dormitorio de mi hijo y me encontraba con esos ojos tan azules, tan dulces, compasivos y cariñosos, no me era posible sostener esa mirada, hasta que me vi obligada a ponerlo boca abajo.

1 comentario:

  1. Que esta semblanza sirva como homenaje a la memoria de una persona tan importante en tu vida: tu padre.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias