miércoles, 29 de agosto de 2012

POR AQUEL CAMINO VERDE de Maruca Zamora




En una ocasión, estando de vacaciones con mi familia, me encontré el primer día del mes de agosto en un lugar donde no parecía estar en el lindo verano que acabábamos de dejar donde vivimos, sino más bien en medio de un invierno suave, con un verdor en los campos impresionante.  La casa que nos habían facilitado unos amigos para disfrutar de nuestra estancia, estaba en plena naturaleza, sobre una colina.  Al abrir las ventanas, podíamos ver aquellos valles verdes tan bellos, llenos de manzaneros; un espectáculo maravilloso.  Todavía hoy, lo recuerdo.  Desde la ventana, cogí unas cuantas manzanas pero pronto comprobé que eran muy ácidas pues eran las que se usan para hacer sidra.  Esa era la razón de que hubiera por allí tantas plantaciones de manzaneros.  Llegó la noche y nos dispusimos a descansar para continuar disfrutando al día siguiente de aquellos maravillosos paisajes.
Al levantarme, comenté con mi familia, que aquello se parecía a los parajes de la serie de Heidi, rodeados como estábamos por el intenso verdor de las laderas de las montañas.  Más tarde, observando la rutina de los habitantes de un pequeño pueblo cercano, me fijé en una mujer que, subida en un tractor, chuzaba las colinas.  Era la manera de llegar donde pastaban sus vacas.  Seguramente habría un camino que seguir pero, desde lejos, en medio de tanta hierba, yo no lo distinguía.  Dando un paseo por los alrededores, contemplamos la belleza de unos lagos entre las montañas y el nacimiento de un río.  Había agua por todas partes.  Era fácil entender la razón de tanto verdor.
Quedé enamorada de aquel paisaje y del pueblo con sus casas antiguas de labradores, sus caminos verdes y estrechos por donde, a duras penas, pasaba un vehículo y sobre todo, la amabilidad de sus gentes.  Algún día volveré.


1 comentario:

  1. Has descrito esos paisajes de modo tal que, a uno le invade el deseo de irlos a conocer cuanto antes. Preciosas descripciones, Maruca. Muy efectivas.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias