martes, 28 de agosto de 2012

CELOS de Alicia Carmen


Pues sí, aquí estoy entre estas cuatro paredes, purgando una condena que no se sabe todavía cuánto durará pero, si me preguntas cómo me siento, te contestaré: feliz, liberada.  Me di mi puesto, nadie me iba a apoyar, pues bien, tomé la justicia por mi cuenta.  Es que toda la vida aguanté el sonsonete: tu hermana menor es la más inteligente, la más bella, la más simpática y para mí, bueno…; la mayor es muy estudiosa, formalita, muy calladita…
Como era de esperar, mis padres la preferían, también mis abuelos y, a veces, mis amigas.  Pero esta vez era yo quien hacía algo primero.  Me iba a casar con mi chico soñado, él me quería y yo estaba absolutamente en las nubes.
Invita a tu hermana al enlace que, aunque vive en otro país, vendrá gustosa para el acontecimiento,  me dijeron mis padres y… bueno, yo de tonta les hice caso; ya expliqué antes que yo era muy obediente.
Bastó la primera mirada, ese entornar de pestañas característicos de mi hermana, ese dejar caer la mano suavemente, como al descuido y, mi novio, cayó rendido a sus pies.  No fue eso lo peor, lo insoportable fue que todos lo entendieron y justificaron.  ¿Pueden creerlo?
Esa noche, yo trataba de descansar en mi dormitorio pero, las paredes de esa casa son muy finas y oí como, en el cuarto contiguo, se abría la puerta y un susurro de voces que reconocí llegó a mis oídos.  Eran Angélica, mi hermana, y mi novio, riéndose sofocadamente, ¿sería de mí?.  Seguro, pensé, que él la estaba acariciando.  Ella tendría su pelo suelto y hermoso, se habría puesto un perfume embriagador, difícil de olvidar.
No pude más, mi cabeza se volvió un torbellino, me levanté como una posesa.  Llegué a la cocina, tomé el mayor cuchillo que encontré y… no quiero explicar los detalles pero, allí en el suelo quedaron los dos personas que me atormentaban la vida.  Sólo puedo recordar la sorpresa que quedó reflejada en sus caras.
Amiga periodista, se dará cuenta lo importante que soy por primera vez, tanto que hasta merezco salir en la primera plana de su periódico, ¿no cree usted?

6 comentarios:

  1. Bien dibujado este personaje a quien los celos conducen al abismo. Primera persona narrativa muy bien llevada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones Alicia , estuve intrigado hasta el final buen estilo.

      Eliminar
  2. Me ha impredionado este relato , estás tremenda . Hortensia.

    ResponderEliminar

  3. Felicidades, muy bueno

    ResponderEliminar
  4. Todo muy bueno, es una campeona. Un abrazo fuerte a todos... Nela

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias