domingo, 26 de agosto de 2012

LA AMISTAD de Águeda Hernández




La amistad es la única cura para la enfermedad más dolorosa del ser humano, la soledad
Gustavo Adolfo Becquer

Este escrito sobre la amistad va dedicado a todas nuestras amigas, sobre todo a aquellas que se han quedado solas; especialmente a una de ellas que está sufriendo una pérdida reciente. Fuerza, querida amiga, por favor no llores, él está contigo, lo sientes, háblale y verás que te sentirás mejor.  No sé si este escrito te servirá de algo pero, agradezco encontrarme entre tus amigas porque la amistad forma parte de mi vida, siempre que sea sincera; ¡alivia tanto la soledad!
¿Qué significa realmente la soledad?  En general sólo describe el vacío doloroso de una persona que se siente solitaria, habla de ausencias, de sentimientos, de personas que se ven a sí mismas, solas.  Cuando esto nos ocurre, el remedio o parte de él, es tan sencillo, queridas amigas, como conservar tus amistades porque recuerden que, gracias a ellas, no se sentirán tan solas.
Quizás des excusas, rechaces alguna invitación.  Es un comienzo de salir de la tristeza que nos invade.  Es más fácil, por ejemplo, tener amistades en tus mismas circunstancias, pueden ser un apoyo, incluso una necesidad.  Pero…, es una trampa que hay que evitar porque solo comparten penas y dolor. ¡No!, con esto no quiero decir que les des la espalda, jamás, ¡eso no!, todos nos necesitamos.  Pero, cuando a la soledad se le llama enfermedad, tienes que buscar amigas que tengan una vivencia positiva, sana y divertida. Amigas así, con más gratificantes y alentadoras.



1 comentario:

  1. Alentadoras y hermosas palabras que, sin duda, llenaran de alguna manera el vacío de tanta soledad.Gracias, Águeda.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias