domingo, 26 de agosto de 2012

ELOINA de Carmiña Gohe




Eloina vivía con su madre y su padrastro porque había quedado huérfana de padre cuando era una niña.  Al principio, todo iba bien pero luego, su vida fue cambiando.  Su madre tuvo que salir a trabajar y la joven dejó de ir a la escuela.  Como el padrastro era un gandul y un lujurioso, empezó por traerle regalitos y a decirle cosas bonitas.  Ante aquello, ella tenía que callar y dejarle hacer lo que quisiera.  Esas situaciones eran cada vez más frecuentes. 
Eloina ya no podía soportarlo y una noche, llenó su mochila y se escapó, cansada de tanta vergüenza y sufrimiento.  Caminaba asustada porque había mucha oscuridad.  De vez en cuando pasaba un coche.  Ya estaba agotada cuando paró uno a su lado.  El hombre que lo conducía era algo mayor y estaba vestido con ropas caras.  Esto le infundió confianza.
-¿Hacia dónde te diriges?- le preguntó
-Hacia el próximo pueblo- respondió la joven
-Pues sube que yo paso por allí
Durante el viaje, estuvieron hablando de muchas cosas pero, Eloina empezó a preocuparse pues notaba que aquel señor se le estaba acercando demasiado.  Aguantó un poco más pero, sin casi pensarlo, abrió la puerta del coche y se lanzó a la carretera.  El vehículo aceleró su marcha y ella tuvo suerte al caer sobre la mochila.
Caminando llegó al pueblo y pronto encontró trabajo en una panadería.  Ya más tranquila, todas las tardes paseaba hasta un desfiladero para ver el mar.  En uno de esos paseos, se le acercó un muchacho y poco a poco, día a día, hablando, ella le contó su vida y el joven con paciencia, le explicó que todos los hombres no son así, que el amor es un sentimiento profundo que con respeto, mucho cariño y comprensión mutua, se puede llevar una vida muy distinta a la que ella había llevado.
Con el tiempo, se casaron y fueron muy felices.



1 comentario:

  1. Trágica historia con final feliz. Versión moderna de un cuento de hadas donde el amor vence finalmente. Ojalá siempre fuera así.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias