domingo, 26 de agosto de 2012

EL EXTRAÑO HOMBRE DEL TREN de Maruca Zamora





El relato que había elegido Luis para leer durante su viaje en tren, Madrid-París, lleva este título; El extraño hombre del tren.  Luis viaja con frecuencia a París desde que heredara el negocio familiar.  Lejos han quedado los tiempos en que viajar a París era toda una aventura.  Desde hace una década es simplemente el trámite que debe seguir dos veces al mes.
Tras instalarse en su asiento, empieza a leer.  Resulta ser la historia de un atracador internacional que, casualmente, también viajará en tren huyendo de la policía, atravesando la frontera. Pretende pasar desapercibido, bajo una gabardina negra desgastada, sombrero de fieltro del mismo color, gafas oscuras y barba postiza.  Pierre Dubois acompañaría a Luis hasta su llegada a Paris, como él, viajara en butaca de segunda clase.  El personaje parecía nervioso, mirando continuamente de un lado al otro, observando su viejo reloj una y otra vez.  Dobla la gabardina en su brazo y pone su sombrero en el asiento contiguo, frente a él, único asiento ocupado de todo el vagón, y saca un libro que parece tratar sobre el comercio entre España y Francia.  Qué curioso le resulta a Luis que el personaje lea un libro que tenga tanto que ver con su profesión.  Suena el silbato que anuncia la última llamada de salida, justo a tiempo para que entrara un nuevo pasajero.  Parece que no va a viajar solo, después de todo.  Se sorprende al ver que se trata de un hombre de mediana estatura, vestido con una gabardina negra, sombrero del mismo color y gafas oscuras.  Lleva, además, barba de algunos días.  Parece nervioso, mira a un lado y a otro, no para de consultar su reloj.  Ante tanto asiento vacío, decide sentarse al lado de Luis, dobla su gabardina, pone el sombrero sobre el asiento de al lado y saca un libro sobre comercio hispanofrancés.  Luis vuelve a la lectura de su libro, inquieto, aterrorizado al comprobar que se ha repetido en la realidad, todo lo relatado en su libro.  Debía saber qué pasaría a continuación.  Pierre Dubois no parecía tener suerte.  Al cruzar la frontera, la policía de aduanas le da caza.  Pierre yace herido de muerte en el piso de la estación. Con gesto amable,  como tantas otras veces, Luis le ofrece a su compañero de viaje, su tarjeta de visita pero, intrigado por saber si continuaban las coincidencias.  Pierre abandona su lectura por un instante y saca de la cartera de su bolsillo una tarjeta que le entrega a Luis:
Pierre Dubois
Anticuario

Sorprendido pero inmerso en la confusa historia, Luis duda si contarle o no lo que le sucederá al llegar a la frontera.  No sabe qué hacer. No sabe si debe decírselo, aún a riesgo de que lo considere un loco, o callarse para no arriesgar su vida.  El anuncio por megafonía de la llegada a la frontera, interrumpe sus pensamientos.  Tras esto, Pierre parece más nervioso.  Toma su gabardina, saca una caja de cigarrillos y le comenta a Luis que va a estirar las piernas.  Lo que parecen dos disparos, se oyen en la estación cinco minutos después de se anunciara la salida del tren.  Nadie ha vuelto a recoger el sombrero de Pierre.


5 comentarios:


  1. Excelente relato donde se mezclan hábilmente realidad y ficción, ficción y realidad, de modo tal que el lector duda cual es una y cual es otra. De lo mejor que has escrito, Maruca. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este relato.un saludo Savid.

    ResponderEliminar
  3. Te quedo buenísimo, te felicito Maruca.

    ResponderEliminar
  4. Τhe belt could be ωοrn wheгeѵer so you can get a wοnderful woгκ
    out taking a cаt nap or washing hοuse.

    Αlso visit my homepage: Vegaltainfo.Com

    ResponderEliminar
  5. V2 Cigs can be purchased in distinct packages. You'll want to verify out complete reviews that do a lot more than just promote the product. Also there had been Sensible Silk/Paws n' Silk,
    Toy State's Road Ripper Hatchback toy vehicles, Skinnygirl Cocktails, Magellan Jets, Physique Art Skilled, Monika Jensen Art, Vita Organic Foods, Tiro Jewelry and a lot more. E-cigs also comes in distinct flavors and colors. Outstanding consumer service!

    Visit my web blog V2 cigs coupon code July 2014

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias