viernes, 4 de noviembre de 2011

SALVAR A TOMÁS de Nina Padrón Barbuzano

SALVAR A TOMÁS  

Están llamando con insistencia a la puerta. Golpean con fuerza y hacen mucho ruido.  Es la policía que nos advierte que tenemos que abandonar la casa porque el volcán está a punto de explotar.  La lava que crece en el mar casi llega a  tierra y tenemos que apresurarnos.  Sólo puedo coger lo imprescindible, lo más importante, no me dan tiempo de pensar.  Estoy sola y no tengo gente a mi cargo, sólo  a mi gato, mi gato Tomás que está doblemente asustado.  Lo cojo en los brazos y salgo corriendo a la calle, tratando de tranquilizarlo.  Con mis caricias se va relajando y yo también;  feliz de que ambos estemos a salvo.

6 comentarios:

  1. Estos son tus primeros y certeros pasos en la narrativa. Sencillo y emotivo relato. Muy buena manera de contarlo en primera persona y en presente. Los hechos se desarrollan en el mismo instante en que el lector los lee. Eso le imprime mucha fuerza a la historia. Muy bien, Nina.

    ResponderEliminar
  2. Nina, si de verdad son tus primeros pasos ...ya quisieran muchos dejarse de tanta retórica y adorno superficial y poder llegar a contar una historia emotiva sin artificios.

    Me ha gustado, Nina.

    Un abrazo des demispalabrasylasvuestras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Y aún hoy sigue tu historia, Nina, porque todavia no ha sugido el "niño".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Sencilla y emotiva historia que pueda que ocurra pronto en El Hierro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita historia! Yo también amo a los gatos.

    ResponderEliminar
  6. felicidades, te ha quedado un lindo relato

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias