jueves, 3 de noviembre de 2011

DECIDIR DÓNDE de David Brito Lorenzo


DECIDIR DÓNDE 

Marcos estaba en aquella sala oscura, en la que no había nadie. Permanecía de pie, observándola, con la mirada perdida en una enorme hilera de sillas desocupadas.
Marcos comenzó a sentirse inquieto, se movía de izquierda a derecha hasta que se le agotaron los pies y,  exhausto, decidió sentarse.  Pero, ¿qué silla elegir?.  Sus pensamientos se agitaban, su mente se cargaba. Me decanto por la primera silla, la que tengo más cerca o… tal vez no, será mejor elegir la que está al lado de la ventana. Marcos no se decidió por ninguna, así que seguía de pie, dando vueltas por aquella sala, donde no había nadie, donde todo era oscuro.
Escuchando sus pensamientos, Marcos, ansioso y cargado, tenía unas cien sillas delante de él, pero era incapaz de decidir donde sentarse. ¿Qué hago?, ¿dónde me siento?, se preguntaba para sí con enorme desasosiego.
Intranquilo, Marcos comienza a correr por la sala mientras vociferaba, ¡no sé qué hacer! ¡no sé qué elegir!.  Se encontraba fuera de sí y corría y corría porque, haciéndolo, quería escapar de su propia mente.
En la sala oscura, donde no había nadie, súbitamente aparece un ángel.  Un ángel completamente blanco que llevaba un aguijón en su mano derecha.  El ángel detiene a Marcos y le clava ese puñal en su buzo.
Ya no había nadie, ya no había sala, ya no había silla, ya no había ángel, ya no había nada.  Sólo estaba Marcos, que dormía tranquilo en su habitación.

7 comentarios:

  1. Buen trabajo que nada entre lo onírico y lo fantástico. Me gusta ese intento de sorprender al lector, involucrándonos en el juego al que nos invitas. Lo haces muy bien, prometes, David, y eso me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel, por cierto me encantó la foto que seleccionaste para el texto...

    ResponderEliminar
  3. Hola David. Un texto vibrante a través de la duda, que sumerge al lector en lo apropiado de su elección. El final me ha sorprendido muchísimo porque no esperaba a ningún ángel apareciendo en escena.

    Felicidades y un abrazo des demispalabrasylasvuestras.

    ResponderEliminar
  4. Un sueño inquietante, tendría que tener algun significado.
    Cuando lees personalmente los relatos (te lo oi directamente a ti), sacas otros matices, uff!! no me gustaría soñar así, pero sí que me gustaría seguir leyéndote, me encanta tu estilo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. David me has convencido con este sueño imposible que nos arrastra a un despertar esperado?. Era un angel o más bien un demonio?...Me quedo por aquí a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA COMO ESCRIBES DAVID,MUCHAS FELICIDADES

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias