martes, 6 de febrero de 2018

Maruca Zamora VENTANAS DE PAPEL


Ilustración de Juani Hernández


         Estoy asomada a la venta de mi casa, si eso se puede llamar casa, está muy estropeada, las escaleras están rotas, la puerta no cierra bien, las ventanas sin cristales, mamá les pone papeles para taparlas y protegernos a mis hermanos y a mí del frío, o en verano del sol que entra por ellas.


         Se lo cuento a Carmita, mi amiga invisible para todos, pero no para mí, que hablo con ella y le cuento mis cosas, le digo…no, todo no es malo, por las noches desde mi cama veo las estrellas en el cielo y la luna que siempre me sonríe…por la mañana al levantarme oigo los pajaritos cantar al nuevo día. Miro y veo a través de ese marco con forma de ventana, los campos verdes y flores de diferentes colores. La gente va y viene a sus labores diarias, con caras de alegría y yo no puedo ser diferente: ¡Qué bella es la primavera! y qué suerte tengo de contemplarla, aunque sea a través de esta ventana sin cristales que mamá en ocasiones  cubre con papel para protegernos del frío o el sol.



1 comentario:

  1. Dulce y tierna historia que invita a la esperanza, al optimismo, a mirar la vida con un prisma de colores que nos acerque a los cosas buenas que nos regala la vida. Me encantaron estas ventanas de papel tuyas, Maruca

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias