jueves, 10 de abril de 2014

YO de Carmen Garcés



Es difícil definirse ante los demás. Descubres facetas de tí que, posiblemente, muchos no conocen y eso suele hacerte vulnerable; aun así, hoy lo haré; bueno…, lo intentaré.
He tratado de evolucionar al paso de los años; sin embargo, rasgos de mi personalidad me han acompañado durante toda mi vida.
Reconozco que, en ocasiones, he llegado a agobiar a los que han convivido conmigo; ¿la causa?: mi deseo por el orden y la planificación . Esto ha hecho que sea, digamos …un poquito quisquillosa; mis hijos me tienen el apodo de “La Sargento”, y yo me pregunto ¿por qué será?, no tengo ni idea.
También soy algo...bueno, bastante sensible y susceptible, cuando algo perjudica a las personas a las que estoy ligada por el afecto, cuando veo alguna injusticia o escena emotiva; en esos casos, soy de lágrima fácil –una llorica para decirlo rápido-.
Cuando me enojo -cosa que por fortuna no sucede muy a menudo-, sale el monstruo que llevo dentro, y no es precisamente el monstruo de las galletas. Pero soy de desenlace rápido, así que se me pasa enseguida y todo vuelve a la normalidad.
Mas siempre estoy predispuesta a tener buen sentido del humor; me rio a menudo de mí misma y, mucho  con los demás; aunque en ocasiones me tienta hacerlo de los demás y, si bien hay muchísimos que se lo merecen, intento reprimirme – aquí entre nosotros, no siempre lo consigo-.

¿El peor de mis días?, cuando me levanto por la mañana, me miro al espejo y éste me dice “mi niña, hoy estás peor que nunca, así que mejor vuelve a la cama y quédate allí”.





4 comentarios:

  1. Autorretrato sincero, abierto y no exento de ese agradecido sentido del humor, que nos lleva a reírnos de nosotros mismos, con la agudeza justa que da el conocernos y aceptarnos, tal cual somos. Tú eres una fantástica persona; tu YO, también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde la valentía, un auténtico ejercicio de autocrítica; con un saludable y terapéutico sentido del humor. Feicidades,pues no es nada fácil. Roberto.

    ResponderEliminar
  3. Carmen , tu fina ironía me ha encantado , no es fácil ver las cosas de ese modo . Felicitaciones. Alicia

    ResponderEliminar
  4. Eres fantástica de todas las maneras posibles; generosa, agradecida y con una buena dosis de sentido del humor; eso se agradece.Un Abrazo compañera

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias